domingo, 13 de febrero de 2011

No es personal (basado en hechos reales)

Mira, te voy a destrozar la vida, pero no es personal. Así son las cosas, esto es el mundo del trabajo. Pero esto es aquí, en la oficina. Verás, tengo que putearte. Resulta que voy a sobrecargarte de trabajo y luego yo me llevaré los méritos. Pero no te creas que tengo algo contra ti, por favor, nada más lejos de la realidad, incluso me caes bien. Mira, si quieres nos vamos de cañas después del trabajo, porque me caes bien. Esto no es personal, ya sabes, el trabajo es así. Esas fantasías tuyas de la honradez, la honestidad, la coherencia. Necesitas madurar, en serio. Así no vas a llegar a ningún sitio.
Y esto te lo estoy diciendo por tu bien, porque te aprecio. ¿Cómo? ¿Que esparcí rumores falsos sobre ti? Ya, pero ya te lo he dicho, eso no es porque me caigas mal, es que si no lo hacía te ascendían a ti en vez de a mí, y yo quería ese ascenso. Mira que te lo digo veces: no es nada personal. Esto son cosas del trabajo. En todas las empresas te vas a encontrar con lo mismo. Madura ya de una vez y no te pongas en plan histérico, ¿es que estás con la regla? ¡Ah! que te molesta que te haya degradado para ascender a ese inepto... es que las mujeres sois de una manera... De verdad, no se puede trabajar con vosotras, sois una olla a presión de hormonas y saltáis por cualquier cosa... Mira que molestarte porque le haya dado a ése el puesto que te he estado prometiendo durante un año, a ése, que tiene menos formación que tú y que encima va a cobrar el doble... por cierto, le tendrás que echar una mano porque, claro, no sabe lo que tiene que hacer, en cambio tú, que lo has estado haciendo extraoficialmente un año.... ¿cómo? ¿que por qué le he dado entonces a él el puesto en vez de a ti? Mujer, es obvio. Tú no tienes madurez para desempeñarlo, te falta picardía, frialdad, tú ya me entiendes. Eres demasiado subceptible, serán las hormonas, no es culpa tuya, las mujeres ya se sabe...
Haces muy bien tu trabajo, por eso te he encargado siempre las tareas más difíciles, sabía que no me defraudarías. Son otras cosas las que tienes que cambiar, no sabes estar en el lugar que te corresponde. ¿Qué son esas simpatías, por ejemplo, con la de la limpieza o el repartidor? Así no te van a tomar en serio.
Bueno, ya sé que estás en tratamiento por las putadas que te he hecho, pero yo todo lo he hecho por tu bien, quien bien te quiere te hará llorar. A ver si maduras de una vez y dejas de ser buena persona y buena compañera, que por ese camino nunca llegarás a nada en el mundo empresarial.
Y que conste, sobre todo, que no es nada personal.

11 comentarios:

Simón dijo...

Toda mi solidaridad contigo, aunque yo sea hombre y tú mujer. No hay derecho. Ánimo y un abrazo.

Anónimo dijo...

No sé si te ha pasado a ti, supongo que cuando escribes es por algo. He vivido esas situaciones sólo que a mí no me lo han dicho a la cara, porque sé que doy miedo (¡Gracias Hannibal!).

Si eres tú la víctima, te digo que creo que tienes talento para iniciar un proyecto personal o marcharte a una sociedad más avanzada a la hora de valorar a las personas. Estamos en la Europa "berlusconizada" y habría que subir un poco más al norte ( aunque haya que llevar salchichas envenenadas).

Pero estoy de acuerdo en que las mujeres tenéis la regla, el día que dejéis de tenerla será el fin del mundo, y yo me suicidaré con cicuta por honor al maestro.

No le des importancia, en mi trabajo se dice "ponte a masa", o sea, descargas las derivaciones, después reparas el equipo o volverás a tener chisporroteos.

Por cierto, ¿alguna vez has pensado en escribir guiones de cine?.

cojoiden dijo...

No es algo que me haya pasado a mí, está (como digo en el título) basado en hechos reales, en cosas que observo cada día en el maravilloso mundo empresarial español

cojoiden dijo...

No es algo que me haya pasado a mí, está (como digo en el título) basado en hechos reales, en cosas que observo cada día en el maravilloso mundo empresarial español

Anónimo dijo...

Vaaaale, que ya lo he cogido.

Si hubiera o hubiese escribido: "Basado en hechos reales (no es personal)", lo hubiera entendido de otra manera.

Pero le puede decir a su amiga que se "ponga a masa".

Anónimo dijo...

Pues si, todo por mi bien. Ya veremos q pasa ahora. Espero q el tiempo ponga las cosas en su lugar. Un beso

Anónimo dijo...

Como siempre esperaba tu escrito con ansiedad, pero mi estancia en una UVI ha retrasado el hacerlo. Yo también pensé que hablabas/escribías por ti...conozco muchos casos iguales y no siempre por ser hembra..Más bien, por ser ingenuo y/o inocente y buena persona...siempre serán perseguidas la buenas personas y eso debemos denunciarlo como tu has hecho. Alguien antes dijo que por que no escribes guiones...o un libro, tienes talento y admiradores ¿Que más quieres? ...unos ojos que me chiflan aunque eso no se vea en tus escritos... Venga, te apoyamos..y hablando por todos "Te queremos"

cojoiden dijo...

Anónimo último, espero que estés mejor.

Anónimo dijo...

Pues si, estoy mejor, pq al final, parece que la vida pone a la gente en su sitio... y gracias a vosotros, mis compañeros le hemos dado una lección a los jefes de lo que es ser persona. Muchos besos

Prof. Marco Buzetto dijo...

Hola, parabiéns por su blog.

yo soy escritor. Visite mi blogs.

Estão en portugués, pero és posible leer alguna cosa.

Grato

http://marcoaureliobuzetto.blogspot.com
http://sejaoleitor.blogspot.com

Laira dijo...

Nunca nada es personal.
Me gustó, se nota que el enfado y la resignación recorren tus venas.
Si quieres puedes echar un vistazo e este blog...a ver si consigo que sonrías con mis combustiones mentales
http://lairaconira.blogspot.com/