viernes, 22 de febrero de 2013

La purga de Benito

Los que me lean de vez en cuando ya sabrán cuánto admiro a mi abuela y cuánto me gusta citarla. Pues hoy voy a hacerlo una vez más. Cuando estábamos malitos y nos daba algún remedio para ello y nosotros, sin haber dejado transcurrir el tiempo necesario para que el proceso siguiera su curso, nos quéjabamos de que seguíamos sintiéndonos mal, ella nos decía siempre "A ver si te crees que es la purga de Benito, que no se la había tomado y ya le hizo efecto"
Vivimos, por desgracia, en la era de la purga de Benito. Todo es rápido, todo es ya, todo es sin esfuerzo...
Se adelgaza comiendo cochinillo y en tres días, se aprende sánscrito en dos tardes (en tres ya llegas a bilingüe), en cofiplis y similares te dan el dinero a la de YA para tus caprichitos. Por cierto, siempre me he preguntado si luego te mandarán un Valodia para que te parta las piernas si no pagas, pero eso es otro tema.
El caso es que ahora sólo respondemos a la gratificación inmediata y lo que no funciona a la primera lo abandonamos decepcionados.
Vivimos en la ciudad, vamos al supermercado y compramos tomates. No hemos pasado por el proceso de plantar la semilla, regarla, cuidarla, esperar a que la tomatera crezca, dé flor en primavera y esa flor se transforme en un jugoso tomate de esos que nosotros, según mi madre, ni hemos catado ni cataremos.
En las páginas de ligoteo de internet la gente te envía el primer mensaje pasándote el correo, el teléfono, el facebook y todo lo que haga falta para que lo contactes inmediatamente, quedar y follar todo es uno. Lo de escribirse, cortejarse, ponerse mil veces nervioso, elucubrar, imaginar... eso ya no se estila. Todo eso viene después del primer polvo, queremos levantarnos una mañana teniendo en la cama una pareja de seis años de relación, sin darnos cuenta de que, para ello, hay que invertir ni más ni menos que seis años.
Vivimos en la era de los 140 caracteres, la entrega en 24 horas, el doble check inmediato. Hemos perdido uno de los más maravillosos y agridulces placeres: esperar.
Por consiguiente, como todo ha de ser inmediato, asumimos que lo que no sucede inmediatamente nunca sucederá. Y la mayor y devastadora muestra  es el estado en el que se encuentra España, la cual ostenta el dudoso honor de tener  los políticos más cortoplacistas del mundo. Todo lo que no ha de dar mucho dinero y muy rápido no merece la pena. Hay que estudiar ADE y másters MBA, para ver rápido dónde está el negocio. Lo de ser biólogo y aspirar a encontrar la cura de algo es de progres trasnochados. 
Y lo peor de todo: queremos que con protestar una vez nos hagan caso. Vamos a UNA manifestación y decimos "no sirve para nada". Y es verdad, una no sirve para nada, al igual que no sirve para nada ir un día a la universidad, una abdominal o regar una planta una vez. Es el acto repetido lo que marca la diferencia, la insistencia, el tesón. La paciencia. Eso que hemos perdido, eso que necesitamos, por encima de todas las cosas, recuperar.
Porque las manifestaciones no son, como diría mi abuela, la purga de Benito, que no se la había tomado y ya le hizo efecto.
Y menos aun cuando se está tan enfermo como lo está nuestro país.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero llevamos en esa situacion mucho tiempo, es mas me atreveria a decir que ahora es menos pues tal y como va el pais entre los muchos que estan recibiendo collejas hay unos pocos que se las merecen, cuando estabas estudiando y te decia un amigo pues cargando cajas de noche con el plus de nocturnidad y demas me levanto 3000pavos, no se que haces estudiando.

Melamachaka dijo...

La he echado mucho de menos, como usted a su abuela, porque a mí no me gusta twitteizarme, así que sólo contesto a su blog. El día que no la conteste la aseguro que mi vida habrá cambiado mucho, su fiel Melamachaka, que la quiere tal y como es, y no quiere su sexo sino su palabra a pesar de los testosterónicos comentarios.

Pues sí, ¿se acuerda cuando en el colegio ponía una alubia en algodón mojado?. Aquello era fascinante, yo nunca estudié, pero aquella alubia me enseño qué era la vida y cuanto cuesta crearla. Luego me pasé varios meses plantando alubias en mi balcón.

Todo es cuestión de tiempo, de ritmo, todo pasa, todo son emociones, todo es visual, cuántico, imperfecto y caótico desde la visión de un primate humano. Por eso podemos cambiarlo todo, pero sólo lo movemos de sitio, lo transformamos pero no hacemos nada nuevo. De ahí me surgió una teoría: La teoría del hueco. Ese hueco hace que se muevan todas las piezas, se descoloquen y se vuelvan a descolocar. Como un agujero negro, deja sitio para que todo se mueva una y otra vez.

Nadie me cree cuando digo que no hay nada nuevo bajo el Sol. Y no es porque soy profundo y complejo, tampoco me creen cuando digo que Berlusconi es el único político decente que hay porque muestra sinceramente cómo es la mente de un político, por eso se implanta pelo y sabe comparar el culo de la danesa con el de Merkel y dice además algo que está en la mente de la alemana e influye en todas sus políticas de recortes: su "culo infollabile". Esto es un mal pensamiento, lo único que incita es austeridad.

Si a la interesante demostración de poder de Strauss Khan, combatiendo la crisis donando su semen a mujeres pobres, unimos la posible pérdida de la única revista porno del Vaticano, introducida allí posiblemente por un guardia suizo enchufado por Pio XII, nos da como resultado que la insatisfacción por el propio cuerpo y la sexualidad, en definitiva, la falta de amor por uno mismo, pueden degenerar en una enfermedad llamada política.

Y existe una esperanza... http://howtostartasexualrevolution.com/ sólo puede ser una mujer la que salve el planeta de la crisis. Una mujer que no es feminista pero acaba de saber que sus tetas eran bonitas, el problema era que no salían en una revista.

Ahora todo el mundo sabe que toda la economía giraba en torno a dos masas de carne selecta y por eso se tambaleaba. Pero ahora acecha otro peligro para las mujeres trabajadoras y la economía mundial... el lifting testicular de George Clooney.

Melamachaka dijo...

¿sabe qué...? acabo de descubrir que realmente nunca contesto a sus posts. Lo siento.

Pero agradezco su compresión y haberme aguantado tanto. Es usted mucho mejor de lo que parece, lo demás ya se lo dije.
Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Sus seguidores no es que sean pesados sin gracia, que lo son, es que tienen una tara mucho peor... pandilla de laístas.
O son el mismo? La cosa se pone triste...