jueves, 6 de noviembre de 2008

Pensar en postsitivo



Me dice la experiencia que cuando uno anda entre dos opciones suele decidirse por una tercera que surge de repente, sin avisar.

El adúltero que no se decide a dejar a su mujer por la amante, ni a su amante por la mujer, se termina marchando con un chica de la que ni su mujer ni su amante conocían la existencia, las mujeres hartas de ser gordas y de vivir a dieta se convierten en campeonas de culturismo, y el que duda entre dedicarse a la prostitución o al proxenetismo acaba de informático.

Ya lo dice el dicho, tirar por la calle del medio, que, cuando uno no sabe qué hacer, suele ser la opción más sensata...

Así andaba yo, debatiéndome entre mi naturaleza negativa y las corrientes modernas del pensamiento positivo, corriendo de un lado para otro como pollo sin cabeza.

Empezaba una relación, por ejemplo, y ya lo veía todo negro: "esto no va a durar, este tío no es de fiar, etc..." entonces venía alguien cargado de buenas intenciones y me plantificaba un libro de autoayuda, tipo "Mis zonas erróneas", "El alquimista" o alguna soplapollada de Jorge Buckay. Entonces yo me esforzaba en visualizarlo todo de color de rosa: "esto será para siempre, es el hombre de mi vida, etc...". Y, claro, cuando al final el tío demostraba ser un mindundi, me llevaba unos disgustos que para qué.

Entonces, un buen día, descubrí el universo bloguístico y mi vida cambió.

Ya no hace falta pensar en negativo ni pensar en positivo, basta con pensar en postsitivo. ¿Que la vida te da una hostia? Escribe un post.

De los momentos trágicos ríete. Escribe un post. Que los demás también se rían. Es la forma de reciclaje más divertida que conozco: los envases al amarillo, el papel y el cartón al contenedor de papel y cartón, el vidrio al vidrio, con la basura orgánica hacemos compost, y con la mierda cotidiana... hagamos un buen post.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"¿Que la vida te da una hostia? Escribe un post".

Me gusta esa frase.. si, muy acertada.
Yo no sé que haría sin escribir. Suicidarme, supongo. O dejarme morir en algún rincón: no comería, no bebería, hasta explotar por culpa de las ideas y las palabras acumuladas en mi cerebro.


Un saludo, y un gran descubrimiento tu blog.


eigual - www.escriboaqui.es

AKSARAY dijo...

Me gusta escribir mis hostias en "poses" ... saber que todos somos humanos nos mantiene vivos...

Anónimo dijo...

...lo importante es escribir, en un post o en una hoja, contar sentimientos, contar historias, expresarse. JAviER

Anónimo dijo...

Me quedo con este slonga: "si la vida te da una hostia, escribe un post", cualquier publicista te lo compraría, seguro.

:)

cojoiden dijo...

vaya, me alegro de que os haya gustado la frase chicos...
eigual y aksaray, bienvenidos
javier, se te echaba de menos
david, ayer me acordé de ti, vi a un chica que llevaba un broche que era un click de famobyl, si lo llegas a ver...

Anónimo dijo...

...parece que has perdido interes en escribir lo que piensas para que otros opinen lo que quieran de todas esas cosas que bailan en tu cabeza... JavIER

Maikita dijo...

me gusta eso de escribe un post,,, me he quedado leyendote un rato, mucha filosofía esta muy bien..