jueves, 16 de abril de 2009

Me cago en el amor

Los que me leéis con fidelidad ya conocéis esta entrada, pero hoy me pide mucho el cuerpo republicarla.
Como soy de natural honrada, tengo que empezar diciendo que el título se lo he tomado prestado al genial Tonino Carotone, quien no entienda italiano que atienda sólo al estribillo.
Hacía tiempo que no me acordaba de esta canción, pero el otro día el bollicao me preguntó con un punto de reproche "¿Por qué no crees en el amor?" y me la recordó. Para el bollicao es fácil creer en el amor, de hecho él vive inmerso en una interminable comedia romántica. El bollicao, como su propio nombre indica, es joven y dan ganas de hincarle el diente cuando lo ves. El bollicao es caprichoso, veleidoso, puede enamorarse cinco veces en un día y sufre como un jabato hasta que la chica empieza a hacerle caso, entonces descubre algo en ella que le desencanta y a otra cosa mariposa. Igualito que yo a su edad. Igualito que yo a mi edad, para ser sinceros. Porque yo sigo en las mismas, lo que pasa es que llevo en las mismas nueve años más que el bollicao y ya estoy un poco hasta los mismísimos. Los que tenemos este carácter creemos en el amor a los 15, a los 20 y a los 25, pero a los treinta la cosa empieza a decaer. Y no porque dejemos de tener fe en los demás, sino porque dejamos de tener fe en nosotros mismos. El bollicao cree que existe el amor perfecto, me dijo literalmente: "Yo sé que ese amor existe, otra cosa es que lo lleguemos a conseguir o no, pero existe". Tiene razón, pero se equivoca en un pequeño detalle: no todos somos capaces de sentir ese amor. El bollicao sigue esperanzado porque piensa que tener o no ese tipo de amor depende de encontrar a la persona adecuada, yo he perdido la esperanza porque sé que tener o no ese tipo de amor depende de ser la persona adecuada. Y yo, desde luego, no lo soy. Para mí el amor es como cantar ópera. No es que crea que la ópera no existe, no es que crea que nadie canta ópera, es sólo que sé que yo no estoy capacitada para cantar ópera, ni lo estaré nunca.
Me cago en el amor una y mil veces porque a mí el amor no me ha dado más que disgustos. Cada amor que yo he vivido se ha llevado una parte de mí y eso me ha convertido en un ser mutilado.
Me cago en el amor porque nunca lo tendré y porque me muero de envidia cuando veo a quien lo tiene. Me cago en el amor cuando lo busco. Me cago en el amor cuando lo pierdo y sobre todo me cago en el amor cuando lo encuentro, porque me asfixia.

3 comentarios:

Lis-Lis dijo...

Hola!
descubro tu blog mientras tu te cagas en el amor. Bueno pues yo no te voy a dar ningun consejo, ni te voy a decir lo que tienes que hacer la proxima vez que el amor llame a tu puerta... los consejos no sirven de nada. Yo lo que te puedo decir es que de todo lo vivido es todo lo aprendido. Quedate con lo bueno, aunque ahora no lo veas seguro que lo hay. Yo asi lo hago y veo las cosas de otro color y de otro olor, jeje.
Un saludo!!

Alto dijo...

Tampoco vengo aquí a dar consejos, que me lleven a la horca! pero lo dicho; yo no tiraría de la cadena, por si acaso...;)

Saludotes

Anónimo dijo...

En efecto, el amor no es igual a los 20 que a los 30. Cargamos con los años y con las experiencias que no queremos repetir. Yo creo que la vida es un viaje demasiado largo (en la mayoria de las ocasiones) como para centrarlo todo en el amor de pareja. Hay muchos tipos de amor entre amigos, familia, incluso desconocidos (nadia ha hablado de sexo). Lo importante es sentirlo en cada momento y puede ser todos los dias. Quiza sea mejor usar el termino energia, que, para mi, super al amor. Yo cada vez paso mas del de pareja (es decir, esta bien, pero reconozco que tambien me asfixia) y lo mejor es abrirse a la vida, no concebirla como un viaje cuyo destino irremediable es tener pareja. Krishnamurti decia que uno es mas feliz cuanto mas se conoce y el tener una pareja es una oportunidad increible de conocerse mejor porque es como tener un espejo que reacciona a tus estimulos. Eso es evidente y objetivo en una pareja y va mas alla del amor. Quiza haya que enfocarlo desde ese lado. El de la experimentacion. Lo importante es estar feliz con lo que uno siente y si uno cree que no vale para el amor, pues nada de conflictos ni sermones, asi es y ya está!