miércoles, 14 de mayo de 2008

El emperador va desnudo

Seguro que conocen la preciosa fábula de aquel emperador tan vanidoso al que dos pillos vendieron una tela maravillosa que sólo veían los inteligentes. El emperador, por supuesto, no la veía (porque la tela no existía) pero temió que lo tomasen por tonto, así que fingió que la veía. Sus ministros, por supuesto, no la veían, pero fingieron que sí para que el emperador no los echase por tontos. Y así pasaban los días y todos fingían que la veían para no ser tomados por tontos hasta que un niño pequeño, en la calle, chilló: "¡Pero si el emperador va desnudo!", y entonces todos se echaron a reír y el emperador se murió de la vergüenza.
Pues bien, yo, todos los días, cada vez más a menudo, tengo unas ganas furiosas de gritar como ese niño del cuento. Porque a mi alrededor sólo veo emperadores desnudos y gente viendo telas maravillosas donde no las hay para no ser tomados por tontos.
Veo a ese pretencioso director de cine presentando su último bodrio sobre esperpentos absolutamente inverosímiles y todos alabando cómo describe "el universo femenino" y pienso ¡El emperador va desnudo!.
Veo a esa estúpida actriz a su lado, una tía que estará muy buena, no digo que no, y muy follable(seguramente ése es su verdadero mérito), pero que como actriz es un pedo mal tirado. La veo tan profunda, tan intelectual, poniendo morritos mientras demuestra que, además de guapa y buena actriz, es inteligentísima y buenísima persona (como quedó confirmado cuando posó con la madre Teresa y vestida de Chanel) y pienso ¡El emperador va desnudo!.
Veo, u oigo más bien, esos berridos infumables con los que torturan nuestros tímpanos. Veo que un menda mezcla un huevo crudo con tres aceitunas y su restaurante es el mejor del mundo. Veo a esa "periodista" a la que le faltan dos minutos para oligofrénica tartamudear y escucharse mientras habla, como si eso pudiese desviar la atención de su absoluta ignorancia.
Veo que a los putos sádicos torturadores de animales los llaman "maestros".
Veo que la nieta del dictador sale en los programas de corazón y se habla de su vida amorosa.
Veo que una choni que se tiró a un torero cobra 5 veces el sueldo de un médico.
Veo que un espantajo lleno de bótox e hipersiliconado es el ejemplo de mujer "bellísima".
Yo ya soy mayor, y si lo hiciera, todos me tomarían por tonta. Por eso voy a educar a mi hijo libre, para que cuando vea pasar al emperador no tenga miedo de gritar :¡Andá, mami, pero si ese señor va desnudo!

10 comentarios:

Sargento de instruccion Hartman dijo...

Srta Cojoiden, el traje del emperador es una de las mejores sátiras sobre la falsedad humana y como el miedo a parecer imbéciles o simplemente diferentes hace que nos escudemos en la muchedumbre y reir las gracias de la masa (y no hablo del increible Hulk... que ante un tio asi y por miedo a que me de una guantá a rodabrazos... me visto de Lenin si hace falta).

Siempre suyo... todo ternura, testiculos y amor el Sargento Hartman.

PD: Por que no se pone el traje del emperador se hace una foto y me la manda?.

cojoiden dijo...

y dónde quiere que se lo mande, sargento? no sé nada de usted, ni su dirección, ni su verdadero nombre, ni siquiera qué aspecto tiene usted...

Maria dijo...

Así está el patio y como nunca llueve a gusto de todos habrá que llevar siempre dispuesto el paraguas si no quiere uno acabar empapado.

Sargento de instruccion Hartman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sargento de instruccion Hartman dijo...

Han suprimido un comentario mio, han censurado al pobre sargento :(

cojoiden dijo...

sargento, guarde usted el decoro, comprendo que tanto tiempo entre reclutas puede embrutecer, pero tenga en cuenta que aquí está entre señoritas y no puede usar según que términos, gracias

Sargento de instruccion Hartman dijo...

Una pena no poder dar rienda suelta a mi verborrea fresca y viril, pero sin ella el sargento luce menos que un Ferrari con música de las Grecas.

Ya lo dijo Shakespeare en Romeo y Julieta... "La despedida es un dolor tan dulce que estaría diciendo buenas noches hasta llegar el día"

cojoiden dijo...

significa eso que se está usted despidiendo de mí? sinceramente sargento, no le tenía yo a usted por uno de esos que se rinden al primer obstáculo... profunda decepción me llevo

Anónimo dijo...

Estimada Cojoiden, lamento no coincidir con Vd. en su apreciación sobre los "putos sádicos torturadores de animales" llamados "maestros".
...a no ser que se refiera Vd. al maestro carnicero y al maestro charcutero del Caprabo (marca reg.), de cuyo sadismo o falta del mismo no respondo.

Quedando a sus pies,
Eufrasio

cojoiden dijo...

vaya don eufrasio, ya se puede quedar tranquilo su augusto padre, que por lo menos le ha salido taurino...