Llevo mucho tiempo queriendo escribir este post y ya no puedo posponerlo (o postponerlo, que diría un jocoso) más. Me lo debo a mí misma, se lo debo a las mujeres, se lo debo a todos los chicos sensibles que he tenido la perra suerte de encontrar... se lo debo a la humanidad, qué demonios... Cuando uno tiene una información privilegiada debe compartirla. Es de ley.
Quiero que este sea un gran post. La madre de todos los post. Un post a la altura de algunos de mis más antológicos posts... Y toda gran obra, eso no lo ignora nadie, debe comenzarse citando a un sabio. Citemos pues, al sabio entre los sabios, que no es otro, como ya imaginaréis, que el conocido y querido Prognato:
"Fíate del hombre que te dice que te quiere tocar las tetas, pues lo que quiere es tocártelas. El hombre que dice estar interesado en tu alma quiere tocártelas a ti... y a tu hermana"
Sí señores, así es. En estas sabias palabras se encierra toda la verdad sobre ese personaje aparentemente inofensivo, pero que debería darnos mucho, pero que mucho miedito: El chico sensible.
Tras leer este post está será tu reacción, ¡oh querida amiga!, ante la aparición de uno de ellos. Ya verás como no es para menos.
Espera, espera que te cuente e irás notando cómo se te ponen los pelos como escarpias de puro terror.
El chico sensible es la peor pesadilla a la que se puede enfrentar una mujer (incluso peor que ser examinada útero-vaginalmente por su suegro).
Las madres deberían asustar a sus hijas desde niñas, no con ogros o brujas, sino con el chico sensible. Aunque, ahora que lo pienso, tal vez fuera demasiado cruel.
El chico sensible es un cabrón con pintas que, por su físico mariconoide, no puede ser un macho alfa, que es lo que de verdad le gustaría a él. La gran pregunta es si el chico sensible nace o se hace. Y yo digo con rotundidad que nace. Un buen día, el chico sensible se mira al espejo y lo que éste le devuelve no es demasiado esperanzador. Debe ser sincero consigo mismo y aceptarlo: si no diseña cuidadosamente un plan de acción no se comerá ni el centro de un donut. Piensa rápido y enumera sus posibilidades: como ya hemos dicho no está bueno (pero tampoco es lo suficientemente feo como para desistir del todo), no es gracioso, no sabe tocar la guitarra.... y lo que él quiere no es llevar una vida sentimental normal, esto es, conocer gente, enamorarse, salir, dejar, que le dejen a uno.... en fin, lo que hacemos la mayoría. Él quiere ser como su amigo X (llamémosle Romualdo, por ejemplo), porque su amigo Romualdo es un macho alfa, que está que cruje de bueno y siempre simultanea tres o cuatro jacas de las de calidad. Eso sí, los Romualdos no engañan, que conste. Las tres o cuatro jacas tienen claro que no son la novia de Romualdo y, generalmente, también ellas están simultaneando tres o cuatro Romualdos.
Todo chico sensible tiene un Romualdo en su vida (de hecho lo suele conocer desde pequeño y representa un papel decisivo en su evolución) y experimenta hacia él una serie de sentimientos encontrados: admiración profunda, envidia cochina, desprecio y amor incondicional.
El chico sensible quiere ser como Romualdo, quiere las mismas cosas que lleva viendo conseguir sin esfuerzo a Romualdo desde pequeño. Quiere que todas las niñas de la clase estén por él y le hagan los deberes. Quiere que cuando van a una discoteca y conocen a un grupo de chicas todas intenten captar su atención, quiere que los tríos, y los polvos de baño de discoteca sean para él algo más que fantasías inalcanzables. Pero él nunca ha tenido ninguna de esas cosas y sabe que nunca le vendrán de forma natural, como le pasa a su amigo. No, él tiene que currárselo...
Es así como se convierte en el chico sensible, se da cuenta de que él no puede atacar como un león, debe ser como un virus, entrar poco a poco por la puerta de servicio e infectar a la presa para hacerse con ella. Descubre que tiene que leer, escuchar, poner ojitos de cordero degollado, aprender a mantener un silencio distante que revele un alma torturada.... vamos, que tiene que transformarse en el gilipollas de Crepúsculo.
Otra cosa en la que difieren el chico sensible y Romualdo es en que el chico sensible SÍ engaña. Cada jaca de categoría que está con el chico sensible está convencida de que éste la ama (además, la ama por su psique no por sus cuartos traseros) y de que ella es la única para él. Y es que el chico sensible no puede soportar la idea de que ninguna de las cuatro o cinco jacas que simultanea esté en igualdad de condiciones y tenga historias por ahí, de modo que les exige fidelidad haciéndoles creer que él les dará lo mismo.
Pero no seáis mal pensados, por favor, que os conozco. Seguro que opináis que este tío es un jeta y un salido, pero nada más lejos de la realidad. Lo suyo es amor, él ama, él está interesado en el alma de la mujer.... él es sensible ,coño, por eso siempre le hacen daño: por lo sensible que es. Es tan sensible que no puede evitar enamorarse y acostarse con toda mujer que conoce, pero es que se enamora y, claro, hace el amor con ella (porque el chico sensible siempre hace el amor, follar es de guarros sin sentimientos). Es tan sensible que en su despedida de soltero se lía con la stripper, pero, insisto, es que se enamora de ella, ¿eh?, no vayáis a creer que es un listo...
¡Ay, el chico sensible! Pobre... le han hecho tanto daño... Mira, otra cosa característica del chico sensible: sus ex son todas unas víboras que han pisoteado su sensible corazón. Claro, él abrió los flancos y así le pasó: abusaron de su bondad.
Estas son las cosas que te contará a ti cuando quiera envergarte, claro, la versión que te darían las ex (víctimas) de este individuo sería bien distinta.
Así que, queridas amigas, la próxima vez que veáis en un chico alguno de estos detalles:
- Recita poesías de Mario Benedetti.
- Dice cosas como "yo no follo, hago el amor" o le llama pene a la polla y dice "tu sexo" en vez de "tu coño".
-Llora con una película o escuchando un bolero.
-Te dice que tiene miedo a entregarse y sufrir.
-Asegura no haberse fijado en las megatetas de ese monumento que acaba de pasar.
Repito, si encontráis un personaje con alguna de estas características tomad el primer avión que salga con destino Wellington (Nueva Zelanda) sin mirar atrás.
Yo, por mi parte, ya sólo hablo con tíos que me digan cosas como "te voy a meter de todo menos miedo".
Porque sé que de esos sí que me puedo fiar.
15 comentarios:
Generalizar nunca es bueno. Algunos chicos sensibles acaban casándose con la mujer de su vida.
Algunos chicos sensibles se acaban casando con la mujer de su vida. No es bueno generalizar...
sabes perfectamente que no hablo de esa clase de chicos sensibles, yo conozco a un chico, que es sensible y se ha casado hace poco con la mujer de su vida, pero ese chico no es el "chico sensible" del que hablo, que (por si no has captado la ironía) de sensible no tiene un pelo. Vuelve a leer las características del chico sensible y me dices si ese chico que tú y yo conocemos y se acaba de casar cumple alguna, porque yo diría que no...
¡Que leo! ¿Que ha dejado de escribir sobre su "ello", abandonado a su suerte y dejándonos huérfanos de posts durante meses por salir con un pagafantas?.
¿Usté no comprende que tuve que recibir consuelo del Capellán que hace de psicólogo y jefe del almacén de sábanas?
Y dígame, Miss Cojo, ¿es que no tiene suficientes armas para que la trinque Romualdo o es que se estira la falda cualdo le ve?
Opino como Victor y como el anónimo, pero al revés: También hay Romualdos que se casan en fidelidad y monogamia con la mujer de su vida ( que claramente es la que le tolera, simulándose conmovida, los recitados de benedettis y esas mariconadas, justo antes o después del fornicio) Como sea, el post fue divertido. El chico sensible me parece una adaptación evolutiva muy coherente. En cambio el Romualdo casadero engañado por la posmodernidad me da un poco de melancolía.
Chica ¡¡Que grande eres!! Cada día me gustas más. JM.
Añado: Me gusta lo que escribes y como lo haces, pero ojo, no me confundas con chico sensible, nunca te he visto y no se serás o como estarás de buena, no me importa mucho aunque te deseo lo mejor. Ya estoy muy mayor para esos juegos. Así que lo dicho: que sigas escribiendo y te vaya bonito en la vida. JM.
PD. No me gusta ser anónimo, pero tampoco quiero que todo elmundo me conozca...aunque creo que tu ya sabes quien soy.
Para el enésimo Anónimo:
Creo que está buena... pero lo mejor es su mala leche.
¡Ánimo Romuldo!
Una idola! Simplemente genial, y cierto!!! Todos mis respetos para vos! Saludos!
¿Ser sensible es sinónimo de estar amariconado? Yo soy un hombre sensible que sólo pienso en tetas. Tú eres tonta.
Anónimo último: el tonto eres tú cariño, que no has entendido una puta palabra de lo que he escrito. Si tu inteligencia es mermadita me parece bien, pero no le eches la culpa a los demás. Es que ni me molesto en explicarte el post, prefiero enseñarle física cuántica a Belén Esteban, me costaría menos trabajo.
Hace meses que lei el post, me lo enseño mi primo, quien es un chico sensible de los que hablas aqui. Algo orgullosito de sus logros como tal, supongo yo, ya que me enseño tu post. Me facina leerlo de tanto en tanto porque conozco taaaaaantos "chicos sensibles" que siguen lo que decis aca como si fuera un manual. Me encanta cagarmeles y enseñarles a las chicas a las que quieren ligar este post, para luego ver las defensas que ellos dan. SOS GRAAAANDE :D
hola, me conmueven los tangos y no follo, hago el amor. deberíamos ir por un café algún día y hablar de literatura.
P.D: no tengo otras tres novias, lo juro.
I.M.A. cómo me has encontrado?
casualidades de la vida.
dejaré de jugar de interesante por el momento y le diré que un amigo me pasó este post y me gustó como está escrito. Francamente no sé cómo mi amigo (de Costa Rica también) dió con su blog. saludos, ja.
Publicar un comentario