lunes, 29 de diciembre de 2008

Defendamos la familia

Estos son Kangu y Rito, son madre e hijo y viven en el Bosque de los Cien Acres. Son muy felices con sus amigos Winnie The Pooh, Tigger, Conejo, Pigglet, Búho, Igor y Topo.
Kangu es una gran mamá, cuida de su hijo y le enseña a ser bueno, comprensivo y cariñoso. Rito es alegre, juega, se divierte y se siente muy querido.

No hay señor Canguro por ningún sitio.

Mi hijo Tristán dice que yo soy Kangu y él es Rito. Supongo que se siente identificado con la situación. Al igual que Rito, él tiene una mamá cariñosa que siempre está a su lado. Lo baña por las noches, le da la cena y muchos muchos mimos.

Tristán es muy feliz: tiene a su mamá, tiene a sus abuelos, tiene a su tío tata, tiene a su tío David que viene una vez a la semana y le canta lo de Patapalo el Pirata Malo, y tiene un "viene papi" una vez al mes, que se lo lleva al zoo y a dormir al hotel, juega con él a los coches y habla de forma diferente que el resto de su familia. Tristán, como ya he dicho, es muy feliz. Se nota porque la felicidad no se puede fingir ni esconder. Y Tristán la irradia por cada poro de su escaso cuerpo. Es muy cariñoso y se ríe constantemente.

A ver ahora quién es el guapo que le explica que lo que él tiene no es una familia, y que en realidad él es un desestructurado, que seguramente saldrá homosexual y habrá que llevarlo al psiquiatra para que lo cure y que es una vergüenza que el gobierno ayude a desharrapados como nosotros, que atacamos y desprestigiamos a la verdadera familia, base de nuestra sociedad.

A ver quién es el guapo que le cuenta a mi hijo que su mami es menos mami porque lo dicen unos tíos vestidos de rojo y con cara de amargados, que, curiosamente, no tienen familia a pesar de lo mucho que la defienden.

A ver quién le convence ahora a mi hijo de que, en vez de la dulce Kangu y el alegre Rito, la verdadera familia es esto:






¡Qué preciosa estampa!






9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que preferirías: "papi viene un mes" o "papi está siempre y tambien le baña conmigo todos los días y le da mimos y no hay que irse a dormir a ningún hotel"? Al final, cierta estructura acaba por tener su sentido. enhorabuena por el blog.

cojoiden dijo...

Anónimo, obviamente la situación que tú pintas es mejor, nadie lo pone en duda, lo que yo digo es que si no se da el caso también es una familia, no crees?
Además no se puede mantener esa estructura a cualquier precio, si funciona, perfecto, pero si no funciona es una hipocresía mantenerlo de cara a la galería, soportando cuernos, malos tratos y lo que haga falta por seguir siendo la familia modélica.
También es mejor ser guapo que feo, pero te imaginas una movimiento que proclamase que sólo los guapos son seres humanos?

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo. Pero se nos venden las familias monoparentales como el oro y el moro y creo que también tienen sus fisuras, creo yo. feliz año

cojoiden dijo...

No estoy de acuerdo, nadie vende las familias monoparentales, los que imponen sus modelos son los fariseos. Lo único que decimos es que todos los modelos son válidos y respetables y, por supuesto, todos tienen sus fisuras, es lógico.

Anónimo dijo...

No creo que todos sean iguales de buenos. Ves, ya me has intentando "venderme" que todos son iguales de guays. Y no creo que sea así. Para empezar, para el niño cuya madre "eligió" parir sin que el niño tenga padre. A eso lo llamo no fisura, sino carencia. No todo es igual de valido siempre, pero bueno, creo que volvemos al segundo comentario. desde el respeto y sin acritud.

cojoiden dijo...

por supuesto que no todos son igual de buenos, yo sólo quería ser respetuosa, pero desde luego siento lástima por los niños que han tenido la desgracia de nacer en las familias del opus, legionarios de cristo y gentuza similar.
Y yo también te lo digo sin acritud.

Jose Luis dijo...

La situación ideal es que existan unos padres que se lleven bien y que den cariño a ese hijo, pero hay veces en que la vida te arrebata una de las partes y uno solo tiene que luchar y seguir adelante para levantar a ese hijo y intentar darle el doble de amor y cariño para que no note lo que le falta, y aun así siempre le faltara algo, y que le dices a un niño de 3 años y medio cuando pregunta por su mama, sobre todo cuando en los colegios, dibujos,anuncios y en la sociedad en general te piden que esten las dos partes, cuando alguien esta separado el niño tiene papa y mama pero en mi caso con mi mujer fallecida mi niño solo tiene papa ó pama por decir alguna cosa diferente
Un blog muy interesante del que da mucho para hablar y cada cual poder contar su situación

Un saludo
Jose Luis

Anónimo dijo...

Eso de que los señores de rojo no tienen famila (e hijos), ¿de dónde lo has sacado? :D
Una madraza así vale por tres y cuatro padres como él.

El mestizo transpirenaico.

cojoiden dijo...

jajaja, eufrasio de mis entretelas, me refiero a una familia pública...