jueves, 26 de marzo de 2009

La libertad

"La libertad no necesariamente hace al hombre feliz, lo hace, simplemente, hombre".
No recuerdo quién dijo esta frase, pero no puedo estar más de acuerdo.

Yo amo mi libertad por encima de todas las cosas, si siento que quieren quitármela, que puedo perderla, no me paro a pensar en si soy feliz o no, lo único que veo es cómo el espacio se reduce, cómo el aire se agota. Y no puedo respirar. Entonces, con gesto brusco, me sacudo de encima todas las ataduras y salgo corriendo, y nunca miro atrás.

Cada vez que algo en mi vida ha terminado, a pesar del dolor que haya podido causarme ese final, me he sentido profundamente feliz de recuperar mi libertad. Y ese sentimiento de incertidumbre (la más bella de todas las sensaciones) ha superado todo lo demás.

Nunca he pensado en lo triste que era perder lo que perdía, sino en todas las perspectivas que se abrían ante mí. Siempre me ha gustado huir hacia adelante.
Nunca dejaré de preguntarme qué hay más allá del horizonte.

Yo, personalmente, prefiero ser libre que feliz. Prefiero ser libre que cualquier otra cosa.
Porque si no soy libre, simplemente, no soy.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo veo la incertidumbre como sinónimo de ansiedad. Y es adictiva y desagradable a partes iguales, aunque si se sabe llevar de una manera sana..., pues quizá le dé cierta chispa a la vida.

Me alegro de volver a leerte.

lino dijo...

Hoy la felicidad está sobrevalorada, parece que hemos nacido para ser felices y creo que "solo" hemos nacido para ser libres, para elegir estarnos quietos o movernos, viajar o comer, mirar por la ventana o trabajar; solo amar no es elegible, se ama desde dentro hacia afuera, desde el corazón a la piel. Y la felicidad nos toca de pasada algún momento, por eso no me gusta la gente que espera a la felicidad como si fuera un mesías que les debiera algo.

cojoiden dijo...

bienvenido de nuevo seas quién seas V. parson (aunque algo me dice que debería decir bienvenida)
lino, me encanta eso de que mucha gente espera la felicidad como si fuera un mesías que les debiera algo, gran frase, sí señor.

David L. dijo...

Si no fuera libre no podría ser feliz, eso lo tengo muy claro.

Creo que la mayor felicidad que existe, y es mi opinion personal, es tener la liberta de elegir lo que hacemos, lo que nos gusta, lo que nos interesa...

La libertad no es la felicidad, pero es un camino para encontrarla.

:)

Anónimo dijo...

Y que es la libertad?

Has escuchado que la libertad de uno empieza donde se acaba la libertad de otro.

Por ejemplo escribir sin firma es un acto de libertad mia, pero si a ti no te gusta, o te afecta lo que escribo pues puede afectar a tu libertad.

Lo que hay que buscar es la felicidad (que aunque tampoco se definirla por lo menos es un objetivo, un fin, y ya sabes lo del fin justifica los medios).

Tu vive con la libertad, dinero, familia, etc que tengas (luchando por mejorar en el futuro, pero la que tienes ahora es la que hay), y se feliz con eso.

Por cierto, y otra cosilla respecto a tu primera respuesta al anonimo (que sepas que no se quien es, pero que tampoco me importa). Protejerse no es tener miedo, aunque en muchas situaciones se confunda, a mi no me da miedo que alguien me ataque (pues puedes defenderte) pero si no dejas opcion se termino el problema.

Y dicho esto
Fmdo: Anonimo

cojoiden dijo...

anónimo último, tú lo que tienes que hacer es NO ejercer tu libertad de venir en moto y llevarme a casa en coche, qué coño... y además invitarme a ese café

Anónimo dijo...

Decir a los demás lo que tienen que hacer no es muy pro-libertad...

cojoiden dijo...

tú no estabas malito en casa? qué haces en internet, pues?