viernes, 30 de enero de 2009

Vale, lo acepto


Acepto que no puedo cambiar el mundo... pero no consentiré que el mundo me cambie a mí.

Acepto que no puedo hacer siempre lo que quiero... pero no haré nunca lo que no quiero.

Acepto no ser el centro de todas las miradas... pero nunca miraré a donde todos miran.

Acepto que siempre habrá ricos y pobres... pero nunca dejará de enfurecerme que los haya.

Acepto que esto es lo que hay... pero nunca dejaré de rebelarme contra ello.

Acepto que hay personas malas... pero nunca dejaré de confiar en las personas.

Acepto que el dinero lo puede comprar todo... pero nunca venderé una sonrisa que no me apetezca dar gratis.

Acepto que el amor duele... pero nunca desterraré de mi estómago las mariposas que regresan cada tanto.

Acepto que si yo no hago algo inmoral otro lo hará... pero que lo haga otro.


8 comentarios:

Simón dijo...

Muy bonito, Lorena Acepto que nadie es perfecto, pero todos tenemos derecho a buscar la felicidad. ¿puedo ponerle música a tu declaración de principios?

cojoiden dijo...

claro, ya sabes lo que pienso de la música, y si no lo sabes a leerlo ahora mismo (o me enfado)

Anónimo dijo...

Hola

Supongo que conoces este precioso poema de Borjes, pero porsiaca te dejo el enlace,

http://www.poemas-del-alma.com/instantes.htm

Al leer tu reflexion me lo recordó!!

cojoiden dijo...

Querido anónimo, es muy halagador que mi pobre prosa te recuerde a Borges, qué más quisiera yo...
A mí también me gusta ese poema, aunque yo no me identifico con él, puesto que siempre he seguido la máxima de "prefiero arrepentirme de haber hecho algo que de no haberlo hecho", y por ello no tengo la impresión de haber perdido mi vida en absoluto. Todo lo contrario.
Y pienso seguir así. Creo que tú fuiste durante mucho tiempo como el autor del poema, pero hace relativamente poco decidiste adoptar mi filosofía y (al menos en lo que se refiere a mí) te animo a que no la abandones

Anónimo dijo...

UY UY UY!!

Pero si Borges comienza el poema hablando de que si pudiera cometería mas errores!!!

Yo creo que eso va mucho con tu actitud de ir a por todas, y si te equivocas pues no pasa, nada, no? de todo se aprende!

Y al final eso es lo mas importante pisar fuerte por la vida y no pasearnos, no?

Por otro lado comentas que yo fui como el autor del poema de Borges para luego cambiar!!, y aquí soy yo quien te dice que ojala supiera vivir la vida como propone Borges en el poema!! es una pasa la claridad que te da el paso de los años, cuando alguien habla desde dentro, desde lo que ha experimentado, de lo que le ha hecho llorar y amar, es precioso llegar a clavar todo tan bien con Borges, para mi desde luego un sueño, pero bueno en el camino hay que estar, que no es poco…

Y desde luego que hay cositas que pueden recordar tu poema al de Borges, hablas de no ser como los demás, de no mirar donde todos miran, y eso es la esencia de Borges, ser uno mismo y apostar por sacar lo que llevamos dentro, y no ser un borreguillo mas de está jodida sociedad del bienestar!. No se, son pequeñas cosas pero que están muy bien, no?

Bueno seguiré leyendo, poco a poco cosas que has escrito que me parecen muy chulas!

cojoiden dijo...

no se lo va a creer, querido anónimo, pero tengo unas ganas de que llegue el lunes....

Anónimo dijo...

anónimo, no es usted el anónimo que yo creía, que yo quería...
cruel desilusión, ignoro quién es usted, pero ya que sé que no es quien yo creía, quien yo quería, sepa usted que ni me gusta ese poema ni es de borges, ahí queda eso

Anónimo dijo...

Con esto me reí mucho. Menos mal que al final desasnaste al personal... Tremendas las cosas que le adjudican a Borges, Neruda o cualquier otro en cuanto se descuidan y se mueren. Observación: Cuanta compasión intelectual te inspira el amor... Hasta te gusta "Borges" si te lo envía el que querés... Pero no te das cuenta alma de cántaro que uno que apela a una página que se llame poemas-del-alma.com no puede ser en ningún caso el anónimo que quiere una persona como vos?.

Juan.