martes, 7 de octubre de 2008

Desvivir


La vida no es sólo vivir, también es desvivir. El prefijo des- es el más productivo, no sólo de la lengua española, sino de todas (en inglés un-; en ruso раз-). Qué maravilloso prefijo, a todo es aplicable.
Para hacer algo, primero hay que deshacerlo. Realmente no hacemos otra cosa en nuestras tristes vidas, hacemos y deshacemos. Como la familia Buendía.
Hacemos la cama por la mañana y la deshacemos por la noche. Ordenamos las cosas para luego ir desordenándolas poco a poco. Decimos y luego nos desdecimos, o nos desdecimos para luego poder decir otra cosa. Los comandos se articulan para luego ser desarticulados, y una vez desarticulados se vuelven a articular.
Prendemos las cosas para desprendernos de ellas. Nos deshidratamos y nos volvemos a hidratar, al igual que nos desnutrimos para volvernos a nutrir.
Damos pistas a los demás sobre nosotros y en el momento menos pensado los despistamos.
Esperamos que ocurra algo y nos desesperamos cuando no ocurre. O cuando ocurre (ten cuidado con lo que deseas, que se puede cumplir)
A todo encanto lo sigue el desencanto.
A toda gana la sigue la desgana.
A todo amor, el desamor.
Tejemos redes que nos atan a base de desatar pasiones que luego debemos destejer.
Engañamos para enamorar y luego debemos desengañar al enamorado para liberarle de su desdicha.
Así podría seguir hasta el infinito, pero hay un des- que me interesa especialmente, el desenamorarse. Quizá una de las sensaciones más desagradables que se pueden experimentar.
Es como estar agustito en la ducha y que te corten el agua caliente, como encontrar un pelo en el plato que estás comiendo con deleite. Como estar soñando que puedes volar y despertar.
Yo acabo de desenamorarme. De repente sus besos ya no me borran el mundo, de repente ya no veo al padre de mis hijos cuando lo miro, y lo que siento en el estómago cuando lo veo es pura y simple hambre.
Sólo me queda un consuelo: si acabo de desenamorarme significa que pronto me volveré a enamorar.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

.....te dedico esta noche
la última noche de desvelo
te dedico la luz de la luna y
el sonido de este silencio,
te dedico estos últimos pensamientos,
este último sentir
incluso estas lágrimas pasajeras
las primeras y únicas q derramaré por ti.
Una noche y no más
mañana todo será normal de nuevo,
serás como un recuerdo vago en mi memoria. (T.H) (creo que te viene que ni pintado!!!)
...Y RECUERDA QUE... LA TRISTEZA ES EL RECORDATORIO DE QUE LA FELICIDAD EXISTE.
Y el desamor es el recordatorio de que el amor exite. (SENECA).
Intenta no estar ni triste ni pasarlo demasiado mal.
...y ya diras que ha pasado para ese final...
JaVIeR

Anónimo dijo...

no ha pasado nada, así es el amor, tal como nace, desnace, así es él.
Igual que un beso puede borrar el mundo, el siguiente puede ser simplemente un afecto y nada más...
yo creo que es porque ya tengo otro amor en la amígdala...

Anónimo dijo...

...esa amigdala tuya... tienes que vigilarla...que es muy enamorariza...y se confunde y te confunde y la lias!!! ya daras pistas de tu nuevo...objetivo...JaviER

Anónimo dijo...

spokoynoy nochi, (por que yo de ruso...)dobry vecher. Que yo seguire con escribiendo mi novela. JAVieR

Anónimo dijo...

anónimo, des-anonímacinate!!!

Anónimo dijo...

javier, dobry vecher se dice por la tarde noche, spokoynoy nochi es cuando te vas a dormir.
jander klander, no sería desanonimizate?

Dav. dijo...

Esa sensación la hemos experimentado tod@s alguna vez, y cuando te invade después de haber “sentido”, es extrañamente agria para uno mismo. Ánimo, que la vida siempre da oportunidades, si el destino lo quiere… es así de sencillo y no por ello negativo.

No seas des-agradecida con la vida y des-vívete por vivila a tope. Cuado esto pasa no hay ningún error en matrix. Es la propia mente… y la amígdala esa.

Anónimo dijo...

Mensaje para todos: Tal y como diría E-Honda, luchador de sumo hawaiano: Des-aloja.

Anónimo dijo...

Добрый вечер (para cojoiden, que se cree que sabe mucho ruso... a mi!! que soy rusete de toda la vida y que si me pongo...lo escribo en ruso perfecto!!) Para el resto Buenas noches: todavia seguire con lo de anonimo, hasta que encuentre un buen nombre. Que el dia ha sido dificil y no tengo le mente para muchos esfuerzos creativos, en realidad para ninguno.
...¿que tal las amigdalas? JaviER

Anónimo dijo...

....Bienvenido jueves, espero que seas un magnifico dia...
¡¡¡ y que me toque la primitiva!!!
¡¡¡y que todas las penas se hundan en el fondo de del mar!!!
¡¡¡y que me venga la inspiracion para mi novela!! jAviEr

Daniel Hermosel Murcia dijo...

"des-vívete por vivila a tope" menuda paradoja, ¿no? En cuanto al desenamorarse, bueno son cosas que pasan y visto cómo está el percal casi mejor que te desenamores a que te desenamoren a la fuerza. Cierto que da un poco de pena por la otra parte, pero c'est la vie [yo es que de ruso niente ;)]

Y ánimo al "nónimo" JaVIeR con su escritura, las musas, ya se sabe, son muy caprichosas.

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

... jaVIeR

Anónimo dijo...

...menudo dia de lluvia...!FANTASTICO! los dias lluviosos son los mejores para pasear, leer, mirar por la ventana, pensar...recibir la visita de las musas de la inspiracion, en fin
!LOS MEJORES DIAS SON LOS LLUVIOSOS!
...bueno ya se que para los que esten tristes o no les gusten estos dias pensaran que son ... javiEr

Jeronimo dijo...

Bonito texto del desamor, cierto y duro. Para volver a enamorarse hay que desenamorarse...

cojoiden dijo...

usted lo tiene más fácil, señor moshka, porque como nunca se enamora, no se tiene que desenamorar...