jueves, 23 de octubre de 2008

Gracias

Es curioso, con lo que nos gusta importar toda la mierda que cagan los yankis, que aún no hayamos copiado esa bonita tradición del día de Acción de Gracias.
Aquí ya no vienen los Reyes Magos, cuando acabamos la carrera nos graduamos vestidos de gilipollas, nos envenenamos con su fast food, nos vestimos como ellos, el día de Todos los Santos, en vez de ir a ver Don Juan Tenorio y comer buñuelos, nos vestimos de payaso y los niños pijos se van a tirar huevos a los coches y a pedir golosinas por ahí...
Pero seguimos sin celebrar el día de Acción de Gracias, y eso a mí, que soy de la oposición (como Fraga) sí que me gustaría.
Independientemente de las razones primigenias de esta fiesta, me parece bonito dedicar un día al año, aunque sólo sea un día, a sentirse agradecido y a recordar todo lo cual debemos agradecer. En este mundo en que cada causa tiene su día, ¿qué mejor causa que la de no olvidar la suerte que tenemos?
Yo, a pesar de ser mal encarada y protestona como buena madrileña, doy las gracias muchas veces cada día.

Veo a mi hijo, tan sanito, tan bonito, durmiendo a mi lado, cuando hay tantos niños enfermos y pienso "Gracias".

Doy un bocado a algo rico, que, además de saciar mi hambre, se derrama sobre mis papilas gustativas proporcionándome un placer sin igual y pienso "Gracias".

Abro el grifo cada vez que se me antoja y sale agua fresca, clara, riquísima, potable, sin haber tenido que caminar kilómetros para conseguirla y pienso "Gracias".

Estoy viendo cualquier serie chorra acurrucada en el sofá bajo la mantita de ganchillo que hizo mi madre, il dolce far niente inunda mi cuerpo de endorfinas y pienso "Gracias".

Recuerdo que el destino me hizo llorar quitándome algunas cosas que creía querer, y, cuando pienso en lo que sería ahora mi vida si no me las hubiera quitado, pienso aliviada "Gracias".

Mis ojos se cruzan con los de un bombón por la calle y me sonríe, y pienso "Gracias".

Alguno de mis amigos me dice una tontería y nos reímos hasta llorar y pienso "Gracias".

Cansada, al final del día, me refugio en mi cama, calentita, con un buen libro que me transporta a mundos maravillosos, en la cama de al lado duerme mi ángel, yo sigo viva, mi cuerpo se duerme lentamente y murmuro "Gracias".

No sé si a Dios, no sé si al Destino, no sé si al Azar, no sé si a la Suerte.

Sólo sé que por unos momentos me doy cuenta de que soy rica.

Y digo "Gracias".





15 comentarios:

Dav. dijo...

Sinceramente, me ha gustado mucho. Gracias por existir, gracias por estar más animada y gracias por entradas como esta. Genial

A tí, que fuiste mi inspiración para escribir un blog por primera vez en mi vida.

Gracias.

Anónimo dijo...

...GRACIAS A TI O A LA MUSA DE LA INSPIRACION QUE TE HACE ESCRIBIR DE VEZ EN CUANDO, BUENO MUCHAS VECES BUENAS LINEAS. JaviEr

Simón dijo...

Y gracias a quienes nos hacen reir, y gracias a quienes nos hacen sentir y gracias a los que nos hacen ver que incluso aunque no lo creamos, todo va bien. Y gracias a tí por escribir tu blog :-)

S.

Anónimo dijo...

Es curioso, con lo sencilla que es esta "palabra",lo escasa que se vuelve, hemos aprendido a usarla de forma tan instintiva, que no nos hemos dado cuenta de cuanto la necesitamos.
Savia iniciativa y savia observación!!!

Gracias,

cojoiden dijo...

ooooo, y muchas gracias a vosotros por leerme, disfrutarme y decírmelo

SALUSTIANA dijo...

Pues a mi estas costumbres americanas me dan repeluses oiga usted. A mi me gustan las costumbres muy nuestras, además yo le doy gracias todos los días a la vida por haberme librado del cabestro de mi marido, aunque bien caro lo pagué el tiempo que tuve que soportarle. Ahora doy gracias por muchas cosas, sobre todo cuando me cruzo con el cura del pueblo que no vea usted con que ojos me mira y recorre mis caderas. Como no dar gracias a esas cosas??? Pues saludos de mis gorrinos que me dan buenos tocinos

Daniel Hermosel Murcia dijo...

que me dice que, de su pate: De nada ;D

Anónimo dijo...

Pues gracias a ti por hacernos llegar ideas frescas, que cada vez abundan menos.

Mil gracias.

Nos vemos

sinnombre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Cómo te voy a ignorar????? Es que soy un poco tímido y me cuesta manifestarme en otros blogs.

Fijate, de todas las fiestas importadas casi la que mas gracia me hace es la de acción de gracias. La mayoría tiene temáticas comerciales, siempre hay que comprar un regalo, pero esta, con juntarte con la familia y decirle gracias es suficiente!!

:)

Anónimo dijo...

Buenísima filosofía de vida. Ojalá podamos dar gracias millones de veces al día y durante millones de días.

Anónimo dijo...

GRACIAS

Rosalía dijo...

Muy bonito post, creo que mas de uno debería leerlo.. Yo doy gracias por las risas que nos echamos cuando vamos a comer por ahí y cierta compañera dice: "nada de trabajo" y se pone a "cantar opera" si nos empeñamos en estar estresados. Gracias

Rosalía dijo...

Muy bonito post, creo que mas de uno debería leerlo.. Yo doy gracias por las risas que nos echamos cuando vamos a comer por ahí y cierta compañera dice: "nada de trabajo" y se pone a "cantar opera" si nos empeñamos en estar estresados. Gracias

Rosalía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.