martes, 21 de octubre de 2008

¡Y también dos huevos duros!

Desde que mi última jefa tuvo el amable detalle de despedirme cuando le pedí que no me llamase gilipollas, estoy en el paro. Debe ser cierto lo de la crisis, porque yo siempre he encontrado trabajo rápido gracias a que soy poliidiota (como decía mi amigo Darío), es decir, puedo hacer el imbécil en varios idiomas, pero esta vez me está costando.
Todos los días tengo una matutina sesión de portales de empleo en Internet, con su correspondiente hervido de sangre en las venas ante la contemplación de la jeta de hormigón armado que se gasta el empresario español.
Este elemento, del que no comprendo que no se haya hecho aún un documental de National Geographic, siempre se ha caracterizado por su avaricia sin límites y ruindad sin parangón, pero ahora, escudados en la crisis, están alcanzando cotas de negrero sudista de antes de la guerra (la civil de los estados juntitos, of course).
Están desaforados, en una orgía de sangre y frenesí, y piden, piden, piden... me recuerdan a la genial escena del camarote de los hermanos Marx, cuando llega el camarero y empiezan a encargarle comida: Groucho pide una cosa detrás de otra y, cuando parece que ya ha terminado de pedir, surge la voz de Chicco por detrás "¡Y también dos huevos duros!".
Las ofertas de empleo actuales son un camarote de los hermanos Marx, no sólo por la masificación, sino por los requisitos, tienes la impresión de que al final de la oferta alguien te va a gritar el famoso "¡Y también dos huevos duros!".
Dos o tres idiomas, nivel bilingüe por supuesto (como si el nivel bilingüe se pudiese comprar en el Rastro), contabilidad, licenciatura universitaria, excelente presencia, dotes comerciales, 25 años de experiencia, haber residido en el extranjero, nivel avanzado de informática... y luego todas estas cositas que se han sacado de la manga: persona proactiva (traducción = mientras haces las tropecientas mil cosas que te he mandado te pones una escoba en el culo y vas barriendo la oficina), tolerancia al estrés (traducción= soy un hijo de puta y tú te tienes que aguantar mis insultos y malos modos), flexibilidad horaria (traducción = te irás de aquí cuando a mí me salga de los huevos, no tendrás vida privada y las horas extras ya te serán compensadas en el cielo, porque lo que es yo te voy a pagar el centro de un donut), te dan ganas de preguntar: Oiga, ¿el anal intruder lo pone la empresa o lo tengo que traer yo?
Claro que estos cómicos son profesionales, porque el verdadero clímax del chiste llega cuando te hablan del salario, mejor ni lo menciono, que no quiero que tengáis pesadillas...
Y te vas de allí diciendo: "o sea, que voy a ganar menos de lo que ganaba poniendo copas para pagarme la carrera... ¡y eso que hace ocho años! No me salen las cuentas, normal, siempre fui de letras.
Menos mal que siempre tenemos al Estado para velar por nosotros, dicen los banqueros, porque a los curritos de a pie lo que nos queda es el mencionado anal intruder.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

...no pierdas la esperanza!!!
Que siempre hay tiempo para que te conviertas en una esclava, pero yo creo que vas a encontrar algo bueno. HAY QUE ESPERAR UN POCO.
javiEr.

cojoiden dijo...

gracias javier, de corazón

Simón dijo...

Decía don Camilo José (Cela) que los perseverantes siempre acaban consiguiendo su objetivo y se ponía a sí mismo como ejemplo, diciendo que su éxito no se debía a la calidad de sus escritos sino a que él no había decaido en el empeño de triunfar como escritor. Yo coincido con él y diría que el éxito (en cualquier ámbito de la vida) es de los tozudos, los perseverantes, los que no cejan en el empeño, los que no se dejan vencer por la situación y siempre tienen fuerzas para volverlo a intentar una vez más. Y añadiría que también el éxito es de las personas buenas y de las que se creen que se lo merecen. Ánimo, chica, que seguro que tu puedes incluirte en alguna o varias de estas categorías.

Anónimo dijo...

Estoy con simón,

Newton decía que por mucha fuerza que se haga si no hay movimiento no hay trabajo.

En cierta ocasión,en una gerencia comercial y ante el desanimo de la red de distribuidores,el "jefe" nos dijo:

-el humano tiene una predisposición innata para el "no", con lo cual si sabéis que van a deciros no,donde está la sorpresa.No podéis asustaros por algo que sabéis que va ha pasar.

-lo extraño seria que dijeran sí,a la primera ( algo esconden)

-por la misma también sabéis que a mas noes mas sies con la cual chicos, a buscar NOES!!!!.es cuestión de probabilidades!!!

Un aspecto de esta persona que me gustaba mucho, era la respuesta a las circunstancias.Cuando terminaba la jornada y no habías encontrado mas que noes otra vez, decía:
"y que has aprendido de esto hoy".
era curioso observar como al margen de la realidad, esta siempre tiene dos perspecrivas.
-una la real, otra la constructiva.( y evidentemente la única con la verdaderamente vale la pena quedarse)

recuerdo que algunas veces pensaba:
y si me apetece por un momento cagarme en todo,es que acaso no puedo.
entonces recordaba aquellas palabras que dicen:
-todo te es licito mas no todo te es bueno-
Y comprendí que quedarse quieto es un paso atrás.
y que no podemos cambiar aquello que ya está hecho, pero sí redireccionar aquello que falta por hacer.
Así que.....ANIMO!!, y recuerda aquello de que siempre nos quedara Casablanca.
saludos,

protenor dijo...

Hola, sólo quiero mencionarte que siempre hallo muy interesantes los puntos de vista que presentas en tu blog, cada vez que paso por acá; más ahora que lo tengo en mi toolbar. No siempre estoy de acuerdo con todo lo que dices, más que todo las listas las considero muy subjetivas a veces, aún así son artículos graciosos, muchas veces inspiradores y siempre muy bien escritos aunque ya sabes que no entiendo a un 100% las referencias a personajes de allá ni todas las expresiones.
Con esa última entrada me he preguntado si no has pensado alguna vez escribir para un periódico, que si enviar algunas de tus observaciones a ver si hay lugar para eso. Es que creo que le podría gustar a más gente y por lo menos en Alemania sí tenemos secciones en los periódicos con ese tipo de observaciones graciosas acerca de todo. Digo que escribes demasiado bien para no estar escribiendo...
Un beso, Sebas

Anónimo dijo...

Protenor, este señor que escribe tan impecablemente y con tanta perfección gramatical, es un alemán que ha aprendido el español ya en la adolescencia.
Sebastian, esto lo digo para que lo sepa todo el mundo, porque tu nivel de español me tiene cada vez más alucinada, de verdad...
¿Por qué no estás ganando dinero con esto?
Ya sabes que después de mi hijo y sobrino tuyo, Tristán, tú eres mi Lamp favorito, ojalá se parezca a ti...
gracias por leerme, sigue haciéndolo

Anónimo dijo...

¿y a qué te dedicabas en tu último empleo, si se puede saber??

y sí, por favor, pon también lo del salario, para que se vea cuán miserables son las empresas que piden, piden y piden, pero son incapaces de ofrecer nada!!

miserables y usureros!!
MR.ANONIMUS

cojoiden dijo...

Mr anónimus, no veo por qué debo contestar a una persona que no da la cara, pero contestaré. Era recepcionista secretaria, y en el último empleo, y esto lo he dicho siempre, el salario era decente, cuando hablo de los salarios me refiero a lo que se ofrece en general en las ofertas de empleo, aunque también quedan algunas empresas, menos mal, que pagan con cierta decencia.
En mi última empresa se pagaba bien, y esa es la razón por la que hay gente que aguanta una total falta de respeto por parte de la jefa y una serie de humillaciones diarias, luego la ponen verde a sus espaldas y se consuelan, otros no hemos aguantado y estamos en la calle. En la vida hay que elegir, ya dijo cristo que no se puede servir a dos amos.
El sueldo te lo pagan a cambio de tu trabajo, sin el cual, por cierto, la empresa no saldría adelante, no para que te aguantes que te humillen e insulten.

Mariló García dijo...

enhorabuena por el blog! te he descubierto gracias al concurso, asi que aprovecho y te animo a que pases por el mio y si te mola me votes al mejor blog personal en 20 minutos! o en los que te hagan falta!!!! ;)

yonomeaburro.blogspot.com

lo de persona proactiva es lo mejor. sobre todo las mujeres sabemos lo que es tener el culo bien apretado... no pierdas la dignidad y ya veras como todo acaba bien

cojoiden dijo...

ay,lo siento, ya he votado en personal... pero visitaré tu blog, no te quepa duda.
y si quieres votarme tú a mí... no te cortes, que yo no me voy a enfadar...
jajajaj

Anónimo dijo...

...un buen trabajo, bien remunerado, con un jefe que reconozca tus meritos, unos compañeros sinceros, unos objetivos conseguidos a base de esfuerzo, metas alcanzadas por ser perseverante...quiza en el pais de los sueños perfectos? o quiza solo hay que tener algo que es imprescincible en la vida, en el amor en todo y que es la SUERTE, SOLO SUERTE, SIN SUERTE NO HAY CASI NADA. 7 partes de suerte y tres partes de ti. La diferencia entre una buena vida y una mala es LA SUERTE. Solo te hace falta tener un poco de suerte. JAVIer

Daniel Hermosel Murcia dijo...

uis, llego un poco tarde... poco más que decir ánimo y buen humor :)