martes, 14 de octubre de 2008

Haber nacido macho

Como se dice el pecado pero no el pecador, no diré de quién era la boca de la que salió esta frase, aunque muchos ya lo sabéis.
Allá por los años cuarenta, cuando para muchos en España se vivía mejor, cierta mujer estaba en su casa limpiando y cuidando a sus tres hijos pequeños cuando llegó su marido después de todo el día fuera.
El hombre se lavó, se puso como un pincel (con la ropa que había lavado y planchado su esposa, por supuesto) y se disponía a marcharse al café cuando ella le dijo: "¿Ya te vas otra vez?". Él, que no era casi chulo, se volvió con todo el cuerpo y contestó: "¿Pues no lo ves?" y ella, con gesto cansado, se aventuró a quejarse: "Yo siempre aquí sola con los niños y tú divirtiéndote". Entonces él, sin mirar atrás abrió la puerta y, antes de salir, dijo la frase, la puta frase, la frase maldita que ella había de recordar y transmitir a sus hijas y a las hijas de sus hijas: "Haber nacido macho".
Éste es nuestro estigma, amigas. Por mucho que digan que los tiempos han cambiado siempre llevamos las de perder, siempre acabamos escuchando un "haber nacido macho". Disfrazado, eso sí, pero el mismo al fin y al cabo.
Y éste no es el único "haber nacido..." que se tiene que escuchar, por desgracia.
Tienes que humillarte por una miseria, haber nacido rico.
No hay ropa para ti, haber nacido flaco.
No ligas, haber nacido guapo.
Tienes que meterte en un cayuco para venir aquí a que te exploten y te desprecien, haber nacido primermundista...
Haber nacido macho, haber nacido blanco, haber nacido heterosexual, haber nacido en Europa, haber nacido alto, haber nacido hijo legítimo, haber nacido Paris Hilton...
Haber nacido en el lado bueno del mundo, si no lo has hecho nadie tiene la culpa más que tú.
Pero, como a mí no me gusta dejar títere con cabeza, vamos a darle la vuelta.
No tienes vida más allá de ganar dinero, no te respetas ni a ti mismo, no tienes empatía, no pierdes porque no arriesgas, nunca vivirás la vida como yo...
Haber nacido libre, haber nacido persona, haber nacido bohemio, haber nacido loco, haber nacido bueno, haber nacido sensual, haber nacido desnudo, haber nacido honesto, haber nacido perdedor...
¿No tienes cojones para llevarte la vida puesta? ¿Nunca te has emborrachado ni de vino ni de besos?
Jódete, haber nacido como yo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

...lo suyo es un poco duro, lo de las moscas; que a ese paso la voy a llamar la "matamoscas", aunque yo creo que no mata ni un mosquito. Y no me sea tan eterea, ni tan feminista, que parece una anti-heroina (la tengo que incluir en mi novela para que rabie cuando la lea), que las que de verdad mandan son las mujeres y eso es mas antiguo que lo del macho!!!!.
Que bien seguro que usted aprovecha y le saca partido a lo que tiene... para conseguir lo que quiere...aunque de momento se le resista...JavIeR

Anónimo dijo...

javier, no es feminismo, no hablo sólo de eso, vuélvase a leer el post.

Anónimo dijo...

...no se mosqueeee! que ya se de que va en el post!!! pero el mundo y la vida son injustos y nosotros imperfectos, y esa es la realidad!! aunque nos aceptemos como somosy disfrutemos siendo como somos aunque nos triaga disgustos, es dificil no sentir envidia de algunos y pena por otros.
y deje a las moscas vivir que son tambien hijas de Dios. javiEr

Anónimo dijo...

Javier es usted un cansiiiinooo.

Como dice Mrs Cojoiden vuelva a leerse usted otra vez el post "S´il vous plaît".

Desde mi punto de vista,otro post redondo,aunque difiera en un detalle...

Con más tiempo ya me pronunciaré.

J.Patty Rabbit

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en la segunda parte de su post: es una verdadera injusticia lo que ocurre con millones de personas cuyo único "delito" es haber nacido... lo que sea.
Pero no puedo estar de acuerdo con la primera parte: si bien es cierto que, durante muchos, muchísimos, sin duda demasiados años, la mujer ha tenido que soportar el hecho de "no haber nacido macho" y que, además los machos se pavonearan de serlo, afortunadamente esto ha cambiado sustancialmente en los últimos años; pero como este es el país de los extremos, y no somos capaces de comportarnos como Pepe, sino que tenemos que ser Pepito o Pepote, pues ahora muchas mujeres (y tú lo sabes)están empezando a cometer los mismos errores que cometieron los "machos" en antaño: pisar el cuello a los hombres, no por nada en especial, sólo porque "como ellos nos lo hicieron antes", pues como ahora puedo yo, pues nada, te jodo la vida (para ejemplo ver el comentario de una tal Carlota en uno de los foros de singles).
Deberíais dedicaros a ser como sois las mujeres por naturaleza, con vuestras virtudes y vuestros defectos, y dejar de intentar compensar injusticias históricas, con comportamientos tan punibles como los cometidos por los "machos " de antaño.

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole Antoñito. Que grande que eres. Personalmente creo que la versión feministoide de Cojoiden aburre más que los chistes de Patty Rabbit, y lo sé por experiencia.

Javier, si fueras a un concurso de Dragós, te echarían por pesado y egocéntrico.

Anónimo dijo...

a ver antonio, esto es como el juego de piedra papel y tijera, el dinero gana, o sea, el haber nacido rico es mas fuerte que el haber nacido macho, entre hombre y mujer con el mismo dinero gana el macho, lo entiendes?
a lo mejor tu has sido victima de un "haber nacido hijo de un jundunar corrupto que te pague el mejor abogado"y

Dav. dijo...

Pienso que quien crea que ha nacido con alguna carencia, no está siendo auténtico, ni valora lo que tiene, y menos se respeta a sí mismo. Haber nacido en un cuerpo y con una identidad ya es mucho y cada uno debería modelar su vida a imagen y semejanza de sus anhelos, con la condición de ser “persona”… No?

Anónimo dijo...

Alguien dijo: la vida es sufrimiento y el sufrimiento viene por el deseo.

cuanto mas materialista se es i por culpa de ello mas se siente desplazado-despreciado....mas "haber nacido..." ENCONTRARAS.

Y...corrigiendo al anónimo la vida no es injusta,evidentemente que no podemos escoger donde naceremos o lo que seremos, y cierto es que existen diferencias en los privilegios, derechos , oportunidades,pero es nuestra vanidad, nuestra vanagloria y la satisfacción de nuestros deseos mas carnales quien crea las desigualdades.
Evidentemente que podemos justificarnos diciendo que el mundo ya era así cuando nacimos, pero... que hacemos para cambiarlo? por que precio has vendido al mundo? cuanto acomodado estás? a sabiendas que tal acomodo crea desigualdad.
tampoco somos imperfectos.
SOMOS PARTICULARES!!!! mientras llamemos defectos a las diferencias, no haremos más, que volver mas hipócrita al mundo.y convertirnos en aquello que mas criticamos.
y... estoy muy de acuerdo con el primer comentario.-sacamos provecho de todo aquello que podemos, eso sí existen formas mas sutiles que otras.

y.. estoy seguro que el rencor que yace en:
---------Haber nacido libre, haber nacido persona, haber nacido bohemio, haber nacido loco, haber nacido bueno, haber nacido sensual, haber nacido desnudo, haber nacido honesto, haber nacido perdedor...
¿No tienes cojones para llevarte la vida puesta? ¿Nunca te has emborrachado ni de vino ni de besos?
Jódete, haber nacido como yo.-----

está plenamente justificado.

Anónimo dijo...

Tiralíneas, eres más coñazo que Javier. Vaya un chapas. Además, ¿como no van a ser defectos las diferencias en derechos? Lo que no es injusto o defectuoso es la variedad, pero sí lo es la desigualdad.

Daniel Hermosel Murcia dijo...

Madre cuánto jardín...

Según lo veo yo, el problema está en la falta de empatía de quien, cuando le están pidiendo ayuda, solidaridad, comprensión o simplemente que no toque las narices, es tan insensible que te devuelve un golpe moral intentando culparte de su mediocre incapacidad.

Por cierto, la falta de empatía es lo que caracteriza a los psicópatas y, para que conste, qué malas son las borracheras de anís por muy bien que se acompañen ;).

Anónimo dijo...

Quería escribir aquí el monólogo de Segismundo en "La vida es sueño", pero no quiero ser pedante. Para los que quieran leerlo, http://www.trinity.edu/org/comedia/calderon/Vidsue.html