martes, 28 de diciembre de 2010

Amores de película

La culpa de todo la tienen las películas. Como os lo digo. ¿La culpa de qué? De todo, ya os lo he dicho. De nuestra desastrosa vida sentimental. Y es que claro, crecimos viendo esas historias de amor en las películas, nos creímos que las cosas eran como nos las pintaban y luego nos llevamos el varapalo al ver la cruda realidad. Y cuidadito que éste no es un post anti-hombre, que conste, que el chasco nos lo llevamos todos por igual, vamos a ser justos. Las personas humanas semos asín, entramos metiendo tripa y cuando pensamos que ya tenemos la rata metida en la lata nos quitamos el corsé...
Analicemos algunos de esos momentos estelares de amores de película y cómo habrían sido en el mundo real.

Top Gun, gran película de nuestros años mozos. Hubo un tiempo en el que Tom Cruisse era un tío guay y no un enajenado comeplacentas. De hecho tendría que dedicarle un blog entero a él solito. Meg Ryan, otra que tal canta, le grita a su chico desde la otra esquina del bar "Eh potro mío llévame a la cama o piérdeme para siempre", y entonces él se enamora aun más de ella y le echa el polvazo de su vida. Vamos a ver, si tú le gritas eso a un tío delante de sus amigos puede que te dé lo tuyo y lo de tu prima, eso no lo niego, pero nunca te considerará nada más que una golfa que llevarse al catre de vez en cuando, y desde luego nunca te presentará a nadie que le importe mínimamente.

Oficial y caballero, otro momentazo, después de estar toda la película usándola para descargar la huevera, Richard Gere (gran hortera y mejor persona) se presenta en el curro de Debra Winger y se la lleva de allí en brazos mientras la compañera más puta y mala de toda la fábrica (la cual se ha quedado sola por mala remala) le grita aplaudiendo "¡te lo mereceeees!". Vamos a ver, que esto tiene enjundia. Alguien que te ha estado usando para meter no va a cambiar de opinión y se va a casar contigo, si no ha querido nada serio al principio ¿por qué va a quererlo después de tres meses de sexo gratis y sin complicaciones?. Y aun en el caso remoto de que se enamorase de ti lo que JAMÁS ocurrirá será que se presente en tu curro y te saque en brazos. Lo que en realidad sucedería sería esto: después de divertirse en la cama contigo va y se casa con una mosquita muerta que sólo le deja hacerle el amor cada dos semanas y después de suplicarlo mucho, encima te echan del curro y le renuevan el contrato a la puta mala (que además es una inepta) y se ríe de ti mientras tú te piras, por tu propio pie, por supuesto.


Y ¿qué decir de Dirty Dancing? ¿De verdad algún hombre se presenta ante tus padres y, cogiéndote de la mano, dice aquello de "No permitiré que nadie te arrincone"? Y luego además se pega un pedazo de baile contigo, que, dicho sea de paso, has aprendido a bailar de puta madre en cuatro ratos y a escondidas.

Otra cosa que pasa en las películas y que yo todavía no he visto en el mundo real es que cuando la gente sufre un desengaño amoroso siempre conoce a alguien mejor inmediatamente. Es así. El novio te deja y se pira con tu abuela, tú, llorosa y desesperada te diriges a tu curro donde, casualmente, hay un nuevo compañero. Y ese compañero no es un compañero cualquiera, no, es un super bombonazo que, además de estar para plancharle las camisas y tener tres doctorados, te fornica encima de la fotocopiadora (ay la fornicación, qué perrilla, por aquí asoma) tan magistralmente que te deja dos semanas con los ojos en blanco. A las dos semanas (cuando tus ojos han vuelto a su posición normal) te pide matrimonio rodilla en tierra y con un anillo de Tiffany's. Pero no acaba ahí la cosa, no. El día de tu boda, mientras tú desfilas hacia el altar enfundada en un Rosa Clará y absolutamente maravillosa aparece tu ex, arrastrándose sobre los muñones y con el cuerpo cubierto de pústulas, suplicando que vuelvas con él mientras se arranca los pocos pelos que le quedan (se los arranca con los pies, por supuesto, porque ya hemos dicho que tiene muñones).
En la vida real cuando te dejan, con suerte, aparecen los colegas de toda la vida y te sacan de marcha. Tú les amargas la noche hablando sin parar de tu ex, no sólo a ellos sino al camarero, a la del ropero, y a todo el que se te acerca. Al final acabas más pedo que Alfredo masturbándote por enésima vez en su honor (en el de tu ex, no en el de Alfredo). Y todo esto en el mejor de los casos y si tus amigos han sido buenos amigos y te han confiscado el teléfono móvil, claro, porque si no enviarás un desesperado mensaje del tipo "Vuelve, vuelve, vuelve, que me voy a morir". Mensaje que él/ella verá al día siguiente, huelga decir, porque a esas horas está trinchándose a alguien más prieto que tú.

Pero la que más engaña de todas, la peli más puta y traicionera, sin duda, es Titanic. Leonardo di Caprio le salva la vida a Kate, se la lleva de fiesta, le echa un polvo místico-cósmico y luego, para rematar la faena, tiene la delicadeza de ahogarse antes de convertirse en un novio pesado, gordo, calvo y que eructa viendo el fútbol. No me jodas, por favor, ese detalle no lo tiene nadie.

Ya lo decía mi abuela: "Hija, el amor siempre acaba mal: o te deja o se casa contigo"

11 comentarios:

HIJA DE LA LUUUNAAAAA dijo...

Llámame romántica, pero siempre he querido arrancar de mi tabla de salvación la mano muerta de algún gran amor y asomarme, poco para no caerme, para ver cómo su cuerpo inerte se hunde para siempre en las gélidas aguas del Ártico.
Y, por supuesto, antes de que llegue al fondo, tener un pito en la boca.

cojoiden dijo...

tener un pito en la boca siempre es mejor, querida hija de la luuunaaaaa
por cierto, me sorprende que no diga usted nada de las pústulas, con lo que a usted le gusta la evocación de un cuerpo cubierto de pústulas...

Anónimo dijo...

Yo la verdad, siempre he sabido que hay mujeres humanas tienen un gen de la mantis religiosa (o santateresa) es el que hace que después de un polvo, se entiende el único del pobre macho, la bicha se lo fagocita (más transcendental que comer).

Ante la frustración de no poder absorberlo (estragos del vegetarianismo), estas humanas representan simbólicamente la fagocitosis en la imaginación de actos románticos extremos en los que el hombre humano sacrifica su vida por amor.

Y sinceramente, creo que el mundo iría mejor así. Pero por favor, pongan el pito en la boca antes de la fogocitosis.

cojoiden dijo...

el pito en la boca es mi leiv motiv, no se preocupe usted

nowithno productions dijo...

Que daño han hecho los ochenta a todo eh.
Casualmente el otro día estaba viendo una película en la que Richard Gere (siempre él, como no), aprendía a bailar con la madre de Tim Robbins, digo...su mujer, Susan Sarandon.
Nos ofrecen cosas que no son, nos engañan vilmente. Me conformo con hablar y que alguien me diga ¿Qué tal estás? Es menos agotador que toda la parafernalia...

cojoiden dijo...

es que Richard Gere no paga con la vida...

L dijo...

No hay nada que me guste más en el mundo que el cine...y ahora no hay nada que deteste más en el mundo que el amor. Por eso este nuevo post me ha hecho disfrutar con regocijo y me ha hecho reír con fruición.
Supongo que los que vivimos en los múltiples submundos de la realidad fangosa necesitamos soñar con oropeles de vez en cuando y de ahí que la industria del cine los invente para sacar beneficio a nuestra costa... pero yo creo que lo realmente atroz y cruel de todo esto es que la perfección existe de verdad. Es como si los Reyes Magos existieran en su desierto oriental, pero sólo visitaran a unos pocos el 6 de Enero. Hay gente que vive verdaderas vidas de ensueño:

Hoy me he despertado con la noticia de que la jovencísima actriz,políglota,newyorkina, galardonada, brillante directora y licenciada por Harvard (autora incluso de un "paper" de investigación en la Revista NeuroScience!)... está felizmente embarazada y se casa enamoradísima (después de haber tenido a varios galanes "de cine" a sus pies) con un guapo, guapísimo bailarín francés (francés!) que ha conocido en la última peli que ha rodado y por la que seguramente se lleve su primer Óscar de la Academia. Tócate la bola manola! El colmo de la múltiple felicidad...
Espero que sea una dulce inocentada de 28 de Diciembre!

L dijo...

Ah...se me olvidó. La susodicha es la señorita Natalie "Afortunada"Portman.

cojoiden dijo...

L, no te dejes engañar por las bonitas estampas. La perfección no existe, creéme, y muchas veces el bodegón más idílico es en realidad fruta podrida.
como dice Kundera "detrás de una mentira comprensible se esconde una verdad incomprensible"
A saber lo que le depara el futuro a la Portman, tú, por si acaso, juega tus cartas.

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David

cojoiden dijo...

David, I asume that you understand spanish, otherwise you wouldn´t say that this is a great write-up. What do you mean exactly with "odd"?