domingo, 20 de abril de 2008

Retrofeminismo

Cuando yo era la orgullosa propietaria de la preciosa barriguita que ven a su izquierda comprendí que el estado ideal de la mujer es estar embarazada (guardemos un minuto de silencio para que las que se creen feministas me flagelen). Paso a explicarme.
Mucho he oído en mi vida sobre el feminismo. Nunca llegó a convencerme lo que oía, porque siempre me dio la impresión de que la mujer tomaba todos los defectos tradicionalmente achacados al varón, pero ninguna de sus virtudes. Por no hablar de que perdimos nuestras pocas ventajas sin perder a la vez nuestros numerosos inconvenientes. Por lo que yo veo, la mujer va ahora a trabajos de mierda (perdonen mi crudeza, pero no encuentro mejor modo de llamar al actual mundo laboral) y cuando vuelve a casa sigue teniendo que hacer las tareas domésticas. Y que no me vengan con monsergas, cuando una tía se acuesta con muchos sigue siendo una fulana, una fresca, una golfa y demás apelativos por todos conocidos. Sin embargo el varón que se acuesta con muchas es un tío macho ¡qué cojones! Yo he sido, soy en la práctica, una madre soltera y sé que las cosas no han cambiado tanto como yo pensaba antes de verme en esta vicisitud. La mujer ha ido conquistando terreno poco a poco, pero, ¿qué terreno? y ¿a qué precio? Cada vez que voy a una entrevista de trabajo y digo que tengo un niño veo el horror reflejado en el rostro de mi entrevistador, entonces tengo que precipitarme a aclarar que tengo canguro 24h (otro día hablaremos del síndrome de la abuela esclava) y que puedo echarle a la empresa todas las horas que hagan falta, entonces el baranda se relaja y la entrevista transcurre sin tensiones. Ahora resulta que yo, que siempre he sido atea y roja (los masones no me admitieron, como a Franco), tengo que pensármelo dos veces antes de mostrar mi instinto maternal para que no me tachen de clon de Ana Botella.
No hace mucho encontré una luz en mi arduo caminar: el Retrofeminismo. Y me dije: "esto es lo que siempre había buscado sin saberlo". Ser mujer y tener derechos no significa renunciar a lo más glorioso que tenemos las hembras mamíferas: la maternidad. Creo que los varones nos han hecho creer que eso, el hecho de parir, era una maldición (no lo digo yo, lo dice la Biblia) porque nos tienen envidia, una envidia atroz. Porque en el reparto a nosotras nos tocó la lotería, llevar un bebé en la tripa es la cosa más alucinante y sorprendente que jamás he hecho.
Las Retrofeministas reivindican el derecho de la mujer a vivir su maternidad sin que le toquen las narices, y a dar el pecho a su hijo el tiempo y en el lugar que haga falta. Y a que el cuerpo se "estropee", cambie, los pezones se desparramen, la tripa se quede flácida y el mismísimo luzca para siempre una cicatriz. Ser madre es tener hijos, no una profesión. Es decir, yo puedo ser médico, juez, costurera o pianista y a la vez ser madre. No es que ser madre quede reservado a las marujonas que no han servido para otra cosa.
Ya me duelen los tímpanos de oír a tías que lesionan su cuerpo con tacones de diez cm, pechos de silicona, tintes en el pelo y demás artificios sólo para gustar al varón y encima se creen muy liberadas por no tener hijos.
Qué cosa más absurda....
Ah, y que quede claro que no he dicho nada de casarse... Ya lo dijo la Pasionaria ¡HIJOS SÍ, MARIDO NO!

11 comentarios:

HIJA DE LA LUUUNAAAA dijo...

Qué razón tienes! Si la "liberación" de la mujer sigue así, dentro de unos años, para ser feminista tendremos que seguir con costumbres actuales como: decir que las demás mujeres son malas, que son unos putacos robanovios (aunque sea a tu novio, que no te tiene ningún respeto, al que se tengan que sacar de encima a patadas), bailar un reguetón de letra denigrante semidesnudas y sentirnos halagadas cuando el más mermao del garito nos toque el culo, insistir en que los hombres son mejores amigos que nosotras y operarnos hasta el mismísimo para que resulte agradable a la vista (vaginoplastia se llama el tema). Y además tendremos que perfeccionar otras como tratar mal a los hombres que nos tratan bien, hablar de ellos como si fueran trozos de carne con ojos, restregarnos con ellos en contra de su voluntad cuando el metro va lleno, conseguir que cobren menos que nosostras por hacer el mismo trabajo, colocarnos el paquete y escupir por la calle.
Esto es lo que queremos ser??? Pues ahí es donde vamos.
Yo, por mi parte, voy a hacer como Ronaldo, voy a contratar a 3 putas con la esperanza de que se parezcan a Beckham...
Y que vivan las madres del mundo con sus pellejos caidos!!!!

cojoiden dijo...

coooooño, y nunca mejor dicho, lo de la vaginoplastia no lo sabía mi menda, joder joder, pero a dónde vamos a llegar?
que razón tienes hija de la luuunaaa, que,por cierto, he intentado ver tu perfil pero no lo tienes habilitado, a mí lo que me encanta es cuando una de esas tías envidiosas y retorcidas te dice lo de "los hombres son más nobles", sí claro, sobre todo el tío ese de Amsteten, es que tiene una nobleza el tío...

Maria dijo...

Si dijera todo lo que pienso sobre el tema seguro que se me consideraba politicamente incorrecta. Baste pues decir que estoy completamente de acuerdo tanto contigo como con Hija de la Luna. Otra de las grandes mentiras. No hemos ganado gran cosa con este tinglado y hemos perdido un montón, con el agravante de que los críos tambien han perdido bastante de nuestra presencia. ¿Para cuando el post sobre la abuela esclava? Porque esa es otra.

Maria dijo...

Si dijera todo lo que pienso sobre el tema seguro que se me consideraba politicamente incorrecta. Baste pues decir que estoy completamente de acuerdo tanto contigo como con Hija de la Luna. Otra de las grandes mentiras. No hemos ganado gran cosa con este tinglado y hemos perdido un montón, con el agravante de que los críos tambien han perdido bastante de nuestra presencia. ¿Para cuando el post sobre la abuela esclava? Porque esa es otra.

Sargento de instruccion Hartman dijo...

Al ver la foto me he palotizado, lo siento señoras y señoritas pero no puedo evitar sentir impulsos primarios de los mas bajos al ver una barriguita y no he podido leer mas del texto...

¿Estaré enfermo?... seguramente si, pero seguro que con una aspirina y bromuro se me pasa.

cojoiden dijo...

no se preocupe señor, sí, señor. No se imagina usted lo que yo ligaba estando embarazada, vamos que no es usted el único. Además es buena señal, cuando tenga usted a su santa en estado la encontrará deseable y eso es bueno para el bebé

Sargento de instruccion Hartman dijo...

Srta Cojoiden, sutil manera de preguntarme si estoy o no comprometido.... desde aqui le comunico que soy libre como el agua clara que "abaja" del monte.

cojoiden dijo...

señor sargento, hablaba en general, porque en algún momento tendrá usted una santa embarazada, digo yo... y si ustede está libre seguramente es por esa foto tan fea que tiene en su perfil, cambiela por una más amable y ya verá..

cojoiden dijo...

María, me alegra mucho que una mujer como tú (con ese blog que escribes tan maravilloso y sensato) esté de acuerdo conmigo en esto. Precisamente el mayor enemigo que tenemos las mujeres es el feminismo mal entendido, y contra eso pretendo luchar. Gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Fué un placer leerte, y seguiré haciéndolo. Tal vez poco a poco vayamos entrando en razón y comprendiendo que una cosa es el respeto y la consideración de igualdad y otra muy distinta es que todos seamos lo que no somos ni los unos ni las otras.

PS// No sé si esto de compartir premios te apetece pero hoy he compartido dos con mis blogamigos y esta página en construcción está entre ellos. Besos.

Mela Machaka dijo...

Una barriga preciosa.

Respecto al retrofeminismo creo que es peligroso asociarse con ideas que no sabes quién las inventa y para qué.

Yo creo que mujeres como tú no necesitan encontrar ningún término que las englobe. ¿Qué otra definición mejor que mujer o madre?

Basta con mirar nuestro interior y ponerlo en común para saber que lo que pensamos y deseamos no es producto de una paranoia. Sin embargo, hoy en día, los que utilizan los medios de masas saben cuán fácil es provocar psicosis colectivas para obtener lo que desean.

"Retrofeminismo" surge del feminismo pachanguero, no es más que una continuación del enfrentamiento social entre los sexos. El conflicto seguirá porque no hay modelo social, no hay una cultura como tal, porque el poder político y económico necesita seres individuales, productivos sin nada ni nadie, salvo el estado y el capital.

Un abrazo a los dos.